domingo, 20 de agosto de 2017

Tirada Grande en Diez Pasos

Imagen relacionada

TIRADA  “GRANDE”  EN  DIEZ  PASOS
    
 Seguramente se está preguntando: “¿Cómo voy a hacer la lectura de las cartas, cuando cada carta puede significar tantas cosas diferentes – persona, objeto, tiempo, etc. y encima tengo que tener en cuenta las combinaciones entre ellas?”
     Para conocer mejor la baraja, vamos a hacer un ejercicio con las treinta y seis cartas para la TIRADA GRANDE, donde leeremos las cartas a una persona imaginaria. Este es el tipo de tirada que usaba la mismísima Marie Anne Lenormand para hacer sus predicciones.

     Por ejemplo:
Supongamos que la persona que solicita la consulta es una mujer casada.

PRIMER PASO: la pregunta.
   Antes de empezar a echar las cartas pedimos a la consultante que nos diga la cosa que más le interesa saber en este momento. Es importante que la pregunta quede clara no solo para la persona que va a leer las cartas, que supuestamente es un adivino con buenas intenciones. Para la consultante también será importante declarar exactamente la pregunta porque en uno de los siguientes pasos de la tirada debe concentrarse bien en la respuesta que está esperando.
 


CUARTO PASO: ordenar la tirada.


     La tirada grande se hace con todas (36) cartas. Se despliegan de la izquierda a la derecha cuatro filas de ocho cartas y las cuatro cartas que quedan en la última quinta fila, así como están en el ejemplo siguiente.

     Si una de las cartas cae mientras las ordenamos o sale al revés es una señal de que esta carta forma parte de algo predestinado y será como un pilar para siguientes descubrimientos.


     La primera carta que sale es muy importante. Nos da la idea de la onda en la que vibra el pensamiento del consultante. De ella el Oráculo puede percibir la cosa más importante que está en la mente del consultante en este momento.

     Por ejemplo: si la primera carta es el № 4 (la CASA) indica que la consultante está preocupada por su familia; si es el № 24 (el CORAZON) - le interesan cuestiones de amor.
     Pero si la primera carta es la carta № 26 (el LIBRO) o № 36 (la CRUZ) significa que no es buen momento para predecir, porque el Libro está cerrado y no podemos conseguir información. Volveremos a preguntar otro día.
     La última carta, que está debajo de la baraja después de cortarla, también es importante y está permitido verla antes de ordenar la baraja, porque es la primera de las cuatro últimas cartas que son responsables de Destino del consultante. Es como una sentencia del juzgado. Es decir, que ella nos da la última palabra. Puede que la cosa no vaya muy bien, mientras estamos leyendo las cartas, pero si esta carta es positiva, significa que al final todo se arreglará. 


DÉCIMO PASO: las últimas cuarto cartas.
     En mi opinión son las cartas más importantes de la tirada porque nos traen información sobre el Destino del consultante y siempre “hablan” de algo predestinado que no se puede evitar. Por eso es necesario prestarles mucha atención, sacar todo lo que nos dicen y avisar el consultante. Aunque sea muy diferente de la pregunta que ha hecho, estas cartas indican una cosa tan importante en el futuro, que puede cambiar su vida totalmente. No depende de qué cosa ocupa su mente en este momento o de la pregunta que ha hecho. Esto que muestran las últimas cuatro cartas puede ser su verdadero camino en la vida o la cosa para la que haya nacido. 
     En el ejemplo que hemos escogido las últimas cuatro cartas son № 7, 22, 14 y 36. En este caso tendremos que avisar a nuestra consultante que en el futuro tendrá problemas con su familia por causa de “otra” mujer - (la carta № 7). Le costará mucho, pero debe luchar y defender a los suyos con toda la fuerza del mundo, como lo hace la ZORRA (№ 14). La presencia de la carta de la CRUZ (№ 36), significando sufrimiento, nos hace dudar de un final feliz para la relación de la consultante. La decisión será escogida por su marido porque la carta que significa elecciones (№ 22) se encuentra en línea recta debajo de la carta № 28 (el CABALLERO) que se asocia con la pareja sentimental de la consultante.


DIFERENTES  MODOS 
DE  TIRAR  Y  LEER  LAS  CARTAS

     Existen distintas formas de situar las cartas sobre la mesa. En la mayoría de los casos, para elegir la tirada adecuada, dependemos de la situación en la que estamos. Cuando ya tenemos la pregunta clara, podemos escoger el modo de la tirada que la corresponde.
     Por supuesto, para leer correctamente los símbolos y las señales que mandan, necesitará esforzarse y aprender algunas cosas. Lo primero es el significado general de cada una de las cartas. Luego, estudiar como se hacen las combinaciones entre las cartas, que es el principio fundamental del método “Lenormand”. Si ya ha hecho todo esto, pero todavía tiene dificultades, en este capitulo empezamos a ofrecerle desde los modos más simples de leer las cartas a los más difíciles. También casi cada tipo de tirada va acompañada con un ejemplo. Así podrá entender fácilmente el método y entrará poco a poco en sus misteriosos caminos. Con un poco de práctica aprenderá a sintonizar su mente con la frecuencia de su baraja y no tendrá ningún problema ni con tiradas pequeñas, ni con otras más grandes y complicadas. 
  
La respuesta "Rápida"
     Uno de los modos más usado de leer las cartas “Lenormand” es “La respuesta rápida”. La tirada va genial cuando hacemos una pregunta concreta para salir de una duda.
     Cuando ya tiene el deseo en su mente, mezcle bien la baraja. Luego córtela en dos, sin dejar de pensar en el asunto que quiere resolver. Muestre la carta de encima y póngala sobre la mesa. El número de esta carta va a definir la siguiente. Así que, cuente y aparte tantas cartas como indica el número de la primera carta, y enseñe la carta que sale al final de contar. Repita la operación con el número de la segunda carta y enseñe la carta que sale al final de contar.
     Por ejemplo: Si la primera carta es el № 9, cuente ocho cartas y dé la vuelta a la novena. Imaginemos que la segunda carta es la carta № 13. Cuente doce cartas y dé la vuelta a la decimotercera. Si esta carta es el № 11, ya tiene las tres cartas sobre la mesa:
9, 13 y 11
     Ahora sume los números de ellas y busque la carta que tiene el número de la suma. Esta carta le da la respuesta. En nuestro ejemplo es la carta № 33 (9+13+11) – la Llave. Es una carta positiva que significa éxito y el presagio es que el deseo se va a cumplir. 

Tirada "En el camino"

     La tirada se nombra así por sacar las cartas una detrás de otra, formando el camino que indica como se desarrolla la situación que presentamos. El modo de hacer la tirada es este: las cartas se ponen boca abajo y se mezclan. Luego pedimos al consultante que escoja cinco de ellas. Las pondremos boca arriba y las ordenamos así:   
1, 2, 3, 4, 5.
Significado de las posiciones:
1. Indica el pasado cercano o cómo ha surgido el problema.
2. Desvela las oportunidades de resolver la situación desde fuera, con ayuda de alguien.
3. Es la característica individual del consultante o cómo él ve su problema. 
4. Los deseos y los planes.
5. El resultado en el futuro.    
  
TIRADAS CON NOMBRES DE CASAS

     En los siguientes tres tipos de tiradas, los grupos que las cartas forman se llaman "casas". Se hace una comparación provisional de las casas astrológicas, porque en dos de las tiradas, las cartas participantes se agrupan en doce casas, tantas como las casas del horóscopo. Aunque no es lo mismo, la analogía es buena para las personas con conocimiento de la astrología.

Tirada “Siete casas”

     Este sistema se usa cuando se necesita una proyección de un pequeño intervalo de tiempo. El desarrollo de los eventos se realiza dentro de un mes. La tirada consta de siete grupos de cartas a las que llamaremos casas. Dependiendo del número de cartas que participen en cada grupo, tenemos dos tipos de aplicación. En el primero, para formar un grupo se utilizan tres cartas (esq. A) y en el segundo - cinco cartas en cada grupo (esq. B). La importancia de los grupos es el mismo para ambos métodos. La diferencia entre los dos tipos es que en la segunda forma tenemos un mayor acceso a la información. Las cartas que pertenecen a cada grupo se interpretan juntas y la predicción sigue la línea de explicación como en la tirada "En el camino". Es decir, de izquierda a derecha, el caso sigue su desarrollo, respectivamente, del pasado al futuro.

     La carta del “Significante”, que en este caso es la CP, no está involucrada en la formación de los grupos. Se saca de la baraja y se coloca en el centro. Después de la mezcla y la división de la baraja, las cartas se disponen en uno de los siguientes esquemas elegidos.

                                                                              Esq. А

                                                                             Esq. B



Significado de las CASAS:

CASA I – Las cartas que participan en este grupo nos dan información sobre el actual estado del consultante: sus pensamientos y sentimientos, a veces se refieren al estado de su salud.
CASA II – Los parientes del consultante: su familia, parientes y personas de su círculo más cercano. Las cartas de este grupo muestran la figura que ocupa el puesto de la mayor autoridad  y con cuyo apoyo él puede contar.
CASA III – Este grupo de cartas muestra las esperanzas y aspiraciones del consultante sobre la cuestión planteada. Si vienen aquí cartas con una radiación negativa, por ejemplo № 6, № 8, etc., expresan sus temores y dudas.
CASA IV – Aquí se muestran los verdaderos planes del consultante, que aún está por implementar en el futuro cercano.
CASA V – Es la casa de los efectos inesperados. Inesperado, porque el consultante no los ha sentido todavía, pero sin embargo se enfrentará con ellos. Las cartas de este grupo pueden mostrar los obstáculos, pero también el apoyo que los acompaña.
CASA VI – Un futuro cercano. Eventos que tienen lugar en las próximas dos semanas.
CASA VII – Un futuro un poco más lejano. Eventos que tendrán lugar al final del período o en las dos últimas semanas.

Búsqueda de objetos perdidos

     Esta tirada se puede utilizar para encontrar no sólo objetos pero también a personas. Las treinta y seis cartas están agrupadas de tres en tres, y así forman doce casas consecutivas. Una vez más se hace una asociación con las casas astrológicas del horóscopo, y aquí la coincidencia con el sentido de las dichas casas es más precisa.
     Al principio se indica la carta, que marca el objeto buscado, sin separarla del mazo. Cuando estamos buscando personas, se utilizan las cartas № 28, № 29 o № 13 - para un niño. Si es un animal perdido, podemos utilizar las cartas que representan animales, como el № 18 (el PERRO) o el № 12 (las AVES/BUHOS).
     Si la búsqueda es para un objeto, seleccionamos una carta que lo describa lo más exactamente posible. Las opciones de antes no siempre se pueden identificar con el objeto que desee. Si surgen dificultades, sea creativo. Usted puede tener dudas sobre la exactitud de la carta seleccionada, pero una vez que comience el proceso de adivinación, no se permite cambiarla.

     Una vez hemos elegido la carta que marca el objeto perdido, mezclamos bien y arreglamos la tirada de treinta y seis cartas en doce grupos de tres, como representa el esquema de abajo. Cualquier grupo de tres cartas forma una casa similar a las casas del horóscopo. Fijamos sólo la posición de la casa, en la que está la carta elegida por nosotros, indicando el objeto que estamos buscando. La esquema que presenta las casas sirve como una mapa, indicándonos la dirección de la búsqueda (este-oeste, norte-sur).

Carmina Holística
Consultas y Clases de Tarot y Lenormand
Contacto Email; CarmenHolistica@hotmail.com
Contacto WhatsApp: +34 665560007

0 comentarios:

Publicar un comentario